Avanza el proyecto definitivo de la línea 4 de Metro Bilbao
Hace unos meses el departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno vasco aprobó la licitación del proyecto constructivo de la Línea 4 de Metro Bilbao a través de Euskal Trenbide Sarea, que recientemente fue adjudicado a la ingeniería Fulcrum.
El proceso informativo del primer tramo finalizó unos meses atrás y el estudio informativo se abrió a la participación de los vecinos para que pudieran expresar sus ideas y preferencias sobre el diseño del proyecto.
Cuando haya finalizado el periodo de alegaciones por parte de terceras empresas, se iniciará el plazo de ejecución. Se estima que tenga una duración de 15 meses y contará con un presupuesto de alrededor de 710 mil euros. Esta cantidad es casi 300.000 euros menos que el millón de euros por el que salió a concurso el pasado diciembre de 2022.
Todavía queda por conocer cuáles serán los detalles constructivos del trazado definitivo de la línea 4. Que se estima se podrán conocer en los meses de verano de 2024.
Como ya explicamos en un artículo anterior este primer tramo unirá Abando con Amézola inicialmente. Luego llegará hasta Zorrotza, pasando por Basurto, Irala, Rekalde y Elejabarri.