El reciclaje forma parte de nuestro día a día y gracias a este pequeño gesto estamos ahorrando energía, agua y materia prima. ¿Sabías que en el último año gracias al reciclaje hemos ahorrado 20,15 millones de m3 de agua, que es equivalente al agua que bebemos los españoles durante 7 meses?
Estas son algunas recomendaciones que hemos encontrado y nos pueden ayudar en este proceso que nos llevará poco tiempo:
- Se necesitan como mucho tres cubos de basura. Si nuestro espacio es limitado podemos utilizar bolsas independientes.
- Los cubos pueden ser de los colores representativos de cada contenedor (amarillo, azul y verde) o podemos colocar etiquetas frontales para no confundir lo que se deposita en cada uno.
- ¿Dónde colocamos los cubos de la basura?Lo ideal es en la cocina y/o en el sótano. Es más práctico reciclar y separar los residuos mientras se cocina o limpia.
- Es recomendable utilizar una bolsa dentro de cada contenedor hará que este lugar sea más higiénico.
- Doblando y comprimiendo los envases y cartones ahorraremos espacio en los cubos y aumentaremos su capacidad.
El reciclaje nos ayuda a prolongar la vida y utilidad de los recursos ya que tanto el vidrio como el aluminio y algunos plásticos pueden ser reciclados de forma ilimitada sin perder su calidad.
Además, la gestión de residuos genera más de 42.600 puestos de trabajo en España, 9.400 de ellos de forma directa. Por lo que sus beneficios son tanto para los seres humanos como para el medio ambiente.
Esperamos que estos consejos os sean de ayuda y podáis aplicarlos en casa ¡Por una vivienda más sostenible!