¿Cocina abierta o cerrada?

Home \ Blog \ ¿Cocina abierta o cerrada?

Esta cuestión es quizá una de las más peliagudas a la hora de comprar una casa.  Hoy en día la gran mayoría de personas prefieren los espacios abiertos, pero esto no quiere decir que sean mejores que lo cerrados o viceversa. En este post vamos a analizar las principales ventajas y desventajas de cada tipo cocina y cual se adapta mejor a nuestro estilo de vida.

Desorden.

¿Se tiende a recoger la cocina inmediatamente después de usarla, o por el contrario carecemos de este hábito? Es una de las cosas que debemos tener en cuenta en la hora de elegir una cocina integrada, y en el caso de que el orden no sea lo nuestro, valorar si se puede cambiar para obtener como contrapartida un espacio más amplio y agradable.

Amplitud y luminosidad.

Lo que podéis ganar con la elección de una cocina abierta al salón son dos cosas muy valiosas como la amplitud y, en muchos casos, la luminosidad. Además, se eliminan las barreras para que podamos hacer uso mixto de este nuevo espacio, evitando también que las personas que cocinan estén aisladas.

Malos olores.

Se trata de uno de los inconvenientes para los que sean especialmente escrupuloso con el tema olores, en cuyo caso lo ideal será elegir una cocina donde los fogones estén a buen recaudo.

Sí, pero no.

La opción intermedia que esta siendo una tendencia en alza es un estilo de cocina que comparte escena con el comedor, separándose al mismo tiempo con una estructura acristalada. Es la solución a los problemas con la extracción de olores y se consigue conectar ambos espacio de manera visual.

 

Una vez planteados algunos de los pros y contras entre las cocinas abiertas y cerradas y la manera en la que vivimos, ahora la elección es vuestra.