Diseña tu lugar para teletrabajar
La crisis sanitaria aceleró la tendencia al teletrabajo, una modalidad que se ha consolidado en los últimos años. Muchos ya trabajamos una parte de nuestra jornada laboral desde casa. Tanto si acabas de comprar tu nueva vivienda, como si ya dispones de ella y estás pensando en preparar un lugar desde el que trabajar, aún estás a tiempo de diseñar ese espacio de la mejor manera posible con los consejos que te vamos a dar.
Como promotores inmobiliarios con más de 30 años de experiencia en la promoción de viviendas nuevas, nuestros diseñadores te han preparado una serie de consejos que estamos seguros te ayudarán en el diseño y el posterior disfrute de ese lugar de trabajo en tu hogar.
Piensa tu lugar de trabajo.
Toma nota de los siguientes consejos para que ese nuevo espacio donde vas a trabajar sea un buen lugar para hacerlo.
Elige el lugar adecuado.
Busca un lugar en tu casa donde puedas tener cierta intimidad y no ser molestado fácilmente. Esto te ayudará a mantenerte centrado en las tareas que debes desarrollar durante tu jornada.
Asegúrate de que en ese lugar tengas accesibles los enchufes que puedas necesitar, así como una conexión RJ45 para internet por cable. Si no dispones de conexión por cable, verifica que la señal del Wi-Fi llegue bien a la zona que has escogido como tu lugar de trabajo.
Si es posible, sitúa la mesa cerca de una ventana para que tu lugar de trabajo esté bien iluminado. Evita colocarla de espaldas a la ventana, ya que esto puede provocar reflejos en la pantalla.
Optimiza la iluminación.
La luz natural es la mejor para trabajar, pero si necesitas más luz, te recomendamos que utilices una lámpara con bombillas LED regulables para que puedas seleccionar la calidez de iluminación que mejor se adecúe a la tarea que estés realizando en cada momento.
Prepara una zona donde puedas dejar aquellos objetos necesarios para realizar tu trabajo, como la impresora, libros, manuales, hojas y libretas. Puede ser una pequeña cajonera o unas estanterías. Así podrás mantener limpio tu escritorio, lo que te ayudará a concentrarte en la tarea que estás realizando.
Escritorio y postura.
Con respecto a cómo preparar tu escritorio y qué postura tomar, aquí tienes nuestras recomendaciones.
Elige una buena silla.
Asegúrate de sentarte en una silla que sujete correctamente tu zona lumbar. Para ajustar la altura, tus pies deben quedar planos en el suelo y tus muslos paralelos al suelo. Ajusta los apoyabrazos de modo que tus brazos descansen sobre ellos con los hombros relajados y ambos a la misma altura.
Configura la mesa y el monitor.
La mesa debe tener una altura de entre 73-75 centímetros. Si puedes, adquiere una mesa motorizada que se pueda ajustar en altura. Es recomendable que el color de la mesa sea en tonos claros si no dispones de mucha luz en la zona de trabajo.
Es muy importante que coloques el monitor directamente frente a ti a aproximadamente un brazo de distancia. La parte superior de la pantalla debe quedarte a la altura de los ojos o ligeramente por debajo de ella.
Si trabajas con un portátil, sigue los mismos consejos y elévalo con un soporte o algo que te garantice una buena estabilidad.
Sitúa el teclado frente a la pantalla del ordenador y recuerda que es muy importante que el teclado y el ratón estén a la misma altura y cercanos el uno del otro.
Otros consejos prácticos.
Si utilizas mucho el teléfono durante la jornada de trabajo, busca un buen auricular manos libres. Además, cuando te sea posible, aprovecha para caminar mientras mantienes tus conversaciones.
Añadir algunas plantas y utilizar aceites naturales o esencias de flores que te ayuden a relajarte puede hacer que afrontes la jornada laboral con más optimismo y energía.
Deseamos que estos consejos te ayuden a diseñar un mejor lugar de trabajo en tu vivienda, para que puedas trabajar de manera cómoda y eficiente.