El euríbor, es el índice de mercado hipotecario que utiliza el banco para calcular la cuota a pagar en la mayoría de las hipotecas referenciadas. Puedes seguir aquí su valor diario.
Desde la inesperada crisis económica que ha provocado la llegada del Covid-19 en la zona euro el euribor se ha disparado, pasando de un mínimo de -0,368% hasta alcanzar el -0,191% a principios de semana.
Esto nos lleva retomar la eterna cuestión de ¿son mejores las hipotecas a tipo fijo que las variables?
Lo primero de todo para saber qué tipo es el idóneo es conocer tú perfil de riesgo. Es decir, hay clientes que les encaja mejor un tipo variable por sus ingresos y por su capacidad de ahorro, y en cambio para una familia, la hipoteca de tipo fijo es ideal porque conocería sus cuotas hipotecarias mes a mes.
Sin embargo, la mayoría de las hipotecas se firman a tipo variable por que los bancos ofrecen hipotecas a tipo fijo vinculadas a condiciones muy estrictas y tipos de interés muy altos. Lo recomendable es estudiar la oferta de cada tipo de hipoteca y situación financiera de cada momento, averiguar el máximo del indice referencial, sumarle el diferencial y así obtener la cuota máxima que podríamos llegar a pagar en base a nuestros ingresos.
En Avanza queremos ayudarte a que consigas tu nueva vivienda por ello mantenemos un contacto diario con bancos y entidades para garantizar una formación financiera actual y asesorar en exclusiva a cada uno de nuestros clientes. En el siguiente enlace puedes ver los proyectos en los que estamos trabajando, puedes contactarnos si tienes cualquier duda, estamos a tu disposición.