Puede que ya seas un profesional del orden, pero no te vendrá mal dar un repaso a estos consejos que hemos recopilado para organizar esas zonas críticas de tu hogar como es la entrada, y el salón.
Ya contamos con el espacio que tenemos en la entrada de la casa no es demasiado amplio, por lo que hay que respetar ciertas reglas:
- Dar prioridad a lo que necesitamos para entrar o salir de casa: colgar las prendas de abrigo, guardar las llaves, dejar la correspondencia, etc.
- Cada abrigo debe tener su percha o gancho: y si no caben más, mejor guardarlo en el armario más cercano.
- Buscar algún punto de apoyo: puede ser un mueble pequeño, podrás utilizarlo para guardar las llaves y cartas, estableciendo un orden.
- Cuidar el diseño: utiliza complemento de decoración como una buena lámpara, una obra de arte, lo que sea.
- Y al menos, un ratito a la semana revisar el orden.
Para organizar la zona del salón debemos tener en cuenta que hay tres áreas que no deberían estar ocupadas por trastos: la destinada a sentarse, la de almacenar y la de apoyar.
- Primer consejo es despejar todas las superficies: mesa del centro, mesa del comedor y/o auxiliares.
- Evitar cestas y cestitas, mejor optar por un cajón para ubicar los objetos pequeños.
- Mantitas: no tengamos más de una y siempre bien doblada.
- No utilizar la mesa del comedor como el “punto limpio” donde se va dejando todo. Debe estar siempre despejada y lista para usar.
- Mantener limpios los cristales del salón.
- Por último y no menos importante, eliminar lo que no utilices piensa que menos cosas es menos que limpiar y mayor sensación de espacio.